09 Jul Obtenemos el Sello de Excelencia Europea en Gestión 500+
Recientemente hemos obtenido el Sello de Excelencia Europea 500+ según la EFQM. Se trata de la máxima calificación en cuanto a sellos de calidad.
Este sello es fruto de la implicación de más de una decena de trabajadores de Centro Médico el Carmen, especialistas en Calidad, así como la Dirección en pleno. Además, ha sido necesaria una perseverancia en la continuidad de la Excelencia de 3 años consecutivos.
“Esta certificación reconoce la mejora sustancial en la gestión global del hospital y la mejora de la calidad asistencial para el paciente”, explica José Carlos Rodríguez Mouriz, gerente del hospital.
Además, el sello certifica que:
- La organización es de alto rendimiento y gestiona el cambio eficazmente.
- La organización mejora, perfecciona y simplifica las prácticas que utiliza para
- conseguir sus objetivos.
- La organización consigue los resultados conforme a su estrategia.
En resumen, los resultados de la organización se alinean con el plan estratégico.
El hospital más acreditado
Esta certificación de calidad se une a las que ya posee Centro Médico el Carmen con un ámbito del 100% del hospital, como son:
o Acreditación “ISO 9001: 2015”: Acreditación de Calidad de las actuaciones de los profesionales hacia los pacientes
o ISO 14001:2015: Seguridad y Salud Ambiental
o OHSAS 18001: 2007: Seguridad y Salud de los trabajadores
o UNE 179003: 2013: Seguridad y Salud de los pacientes
o Certificación de Indicadores de Calidad
o Acreditación de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia
De esta manera Centro Médico el Carmen se convierte en el hospital más acreditado en calidad de toda Galicia.
“La obtención de la EFQM da Prestigio y confianza en la sociedad y en los pacientes, ya que sólo se reconocen a la organizaciones realmente excelentes en su gestión y que cumplen con los exigentes requisitos. Garantiza además la seguridad y profesionalidad, porque los agentes y el personal que intervienen e interactúan con las organizaciones están cualificadas al máximo nivel”, comenta José Carlos Rodríguez Mouriz.
EFQM
La misión de la “EFQM” es estimular y ayudar a las empresas a participar en actividades de mejora que las lleven, en última instancia, a la Excelencia en la satisfacción de sus clientes y de sus empleados, en su impacto social y en sus resultados empresariales.