22 Jun Obtenemos cuatro nuevas acreditaciones de calidad
Acabamos de obtener cuatro nuevas acreditaciones de calidad. Se trata de las ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, OHSAS 18001:2007 y UNE 179003:2013, que se unen a otras que ya teníamos como la EFQM 400+ o la Q de Calidad Turística.
De esta forma, nos convertimos en uno de los centros de referencia en calidad asistencial y sanitaria en Galicia. De hecho, en un reciente estudio elaborado por una consultora independiente, se concluyó que un 90,8% de nuestros pacientes afirmaba sentirse “seguro con respecto a la atención recibida (información, participación en las decisiones, aclaración de dudas, control del dolor)”.
“La calidad es una de las principales prioridades de nuestro hospital y es uno de los pilares de nuestra estrategia”, afirma Carlos Rodríguez Morante, gerente del centro.
Nuevas acreditaciones
– UNE 179003:2013: certificación específica para el sistema sanitario, acredita la seguridad para el paciente en su estancia en el hospital.
La norma está orientada a desarrollar procesos para:
- Reducirla probabilidad de aparición de fallos en el sistema
- Evitarlos errores de las personas
- Aumentar la probabilidad de detectar los errores cuando ocurren.
- Mitigar las consecuenciasde los fallos cuando ocurran.
– ISO 9001:2015: certifica el sistema de gestión dentro del hospital y confirma el compromiso con la excelencia. Particularmente, acredita los siguientes aspectos:
- Toma de decisiones basada en el análisis de datos
- Gestión orientada al paciente
- Relaciones equilibradas entre la empresa y sus proveedores
- Personas líderes
- Personas comprometidas y participativas
- Modelode gestión basado en procesos
- Planificaciónde los procesos como un sistema interrelacionado
- La mejora continua como objetivo
– ISO 14001:2015: asegura la completa integración de la gestión ambiental con las estrategias de negocio, por lo que acredita al hospital como organización respetuosa con el medio ambiente, capaz de ser sostenible a la vez que rentable.
– OSHAS 18001:2007: acredita una gestión ordenada de la prevención de riesgos laborales para conseguir un mejor clima laboral y el incremento de la productividad.