Calidad

En Centro Médico El Carmen nos preocupamos por realizar nuestro trabajo de la mejor manera posible, primando siempre la atención eficaz al paciente, por eso hacemos especial énfasis en mejorar día a día todos nuestros procesos.

Para avalar la calidad de nuestros servicios hemos trabajado para obtener las siguientes acreditaciones oficiales:

ISO 9001

ISO 14001

UNE 179003

ISO 45001

Acreditación de la Consellería de Sanidade, Acredita y Legaliza el hospital en las unidades y procesos asistenciales.

ISO 9001 Acredita el Sistema de Gestión de Calidad del hospital y confirma el compromiso con la excelencia hacia el paciente.

ISO 14001 Acredita al hospital como organización muy respetuosa con el medio ambiente.

UNE 179003 Acredita la Seguridad para el Paciente durante toda su estancia en el hospital.

ISO 45001  Sistemas de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo.

Tan importante como estar en posesión de nuestras Acreditaciones, está el ALCANCE: «ATENCIÓN INTEGRAL AL PACIENTE EN TODAS LAS UNIDADES DE CENTRO MÉDICO EL CARMEN». Las acreditaciones certifican la atención integral del paciente en todas las unidades y la calidad total en todo el hospital.

Política de Calidad y Sistemas de Gestión Integrados

La Política de Calidad del Centro Médico El Carmen establecida por la Dirección, se resume en los ocho grandes puntos que se detallan a continuación:

 

Punto 1. Enfoque al cliente, al entorno y a los trabajadores.

El personal de Centro Médico El Carmen es consciente de quienes son nuestros clientes, las partes interesadas, y la importancia de comprender y satisfacer sus necesidades y expectativas, tanto actuales como futuras.

Así, aseguramos un buen funcionamiento y desarrollo de la empresa en base a la atención integral del paciente en todas las Unidades y a los Procesos Líderes (“Calidad” de los procesos” y “Calidad turística”, “Acreditación del Sergas”, “Seguridad del Paciente”, “Medio Ambiente” y “Seguridad y Salud de los Trabajadores”).

Conocemos la Satisfacción de nuestros clientes, lo que nos lleva a atender esas nuevas necesidades y expectativas que nos transmiten.

Punto 2. Liderazgo e implicación del personal.

Estos Procesos Líderes sólo pueden ser conseguidos si toda la organización avanza unida. Por ello, Centro Médico el Carmen asume el reto de motivar y liderar a todo el equipo humano que lo conforma, fomentando a su vez la aparición de líderes dentro del desarrollo de todos los procesos y actividades que se llevan a cabo, en sintonía con el compromiso de la dirección, estableciéndose una cultura de confianza y comunicación con y entre los pacientes y familiares, los profesionales replica mens watches, la sociedad y cualquier otra parte interesada, garantizando la confidencialidad de las acciones.

Punto 3. Formación, recursos y mejora continua.

Para potenciar el desarrollo del personal y de sus habilidades, de forma que redunde en una mejora continua, se planifican y desarrollan todas las acciones formativas que se consideren necesarias, relacionadas con la formación inicial y continua incluyendo la especialización.

Punto 4. Responsabilidad y delegación.

Cada trabajador debe responsabilizarse del adecuado desempeño de las funciones que le corresponden. Para ello, la Dirección delega en cada persona la autoridad para desarrollar sus funciones asignadas, de forma que se obtengan los resultados previstos.

Punto 5. Sistema basado en la Gestión por Procesos.

La identificación de los procesos y sus interacciones, junto con la normalización de las metodologías de trabajo y el establecimiento de métodos de medición buscan ofrecer productos y servicios homogéneos de calidad capaces de satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas, a la vez que previenen las desviaciones con respecto a los objetivos previstos.

Con la Gestión de los Procesos Líderes se establece una forma sistemática de identificar y analizar riesgos y oportunidades potenciales considerando las directrices y estrategia del hospital, incluyendo las situaciones de emergencia para establecer un conjunto de acciones que aunque no garanticen la ausencia de incidentes y efectos adversos, traten de agotar sus posibilidades de ocurrencia, mediante el establecimiento de medidas preventivas y de control.

Punto 6. Calidad y Seguridad del Paciente

Centro Médico el Carmen manifiesta su completo interés en la gestión clínica, orientada a la excelencia en la calidad, la adquisición de nuevas tecnologías, la información y comunicación, y la formación del personal fomentando las barreras de seguridad que establezcan un entorno seguro de la atención integral del paciente.

Punto 7. Gestión Medioambiental

Centro médico el Carmen manifiesta su completo interés y  dedicación a la Gestión Medio-Ambiental incluyendo su compromiso para la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación, tanto en situaciones normales como anómalas y de emergencia, en todos los vectores ambientales (emisiones, residuos y consumos), mediante el despliegue de metodologías, la adquisición de nuevas tecnologías, la información y comunicación y la formación del personal fomentando hábitos de prevención y buenas prácticas  que minimicen el impacto ambiental de las actividades y servicios relacionados con la atención integral del paciente.

Punto 8. Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Centro médico el Carmen manifiesta su completo interés y dedicación a la correcta Gestión de la Seguridad y Salud a los Trabajadores, como herramienta fundamental para proporcionar las condiciones de trabajo seguro y saludable para garantizar la prevención de los daños y el deterioro de salud de los trabajadores, caminando hacia el objetivo “0 accidentes”.

Para alcanzar nuestros objetivos, nos comprometemos a: 1) Integrar la prevención de riesgos laborales en la gestión de la empresa. 2) Conseguir la implicación y participación de todos nuestros trabajadores en los procesos de toma de decisiones en el sistema de gestión de seguridad laboral. 3) Involucrar en la correcta gestión de la seguridad y salud a nuestros proveedores, subcontratistas y colaboradores. 4) establecer una mejora continua en el desempeño en seguridad y salud de los trabajadores.

Punto 9. Promoción y comercialización del turismo de salud

Centro Médico el Carmen apuesta por la atención sanitaria a pacientes internacionales para ofrecerles servicios sanitarios quirúrgicos, potenciados con los beneficios del termalismo aplicados en un balneario y acompañados de paquetes turísticos diversos.

Se apuesta por la calidad en el proceso de acogida de usuarios, la diferenciación a través del incentivo para crear nuevos productos y para dotar a nuestra oferta turística de los mejores servicios e instalaciones.

Punto 10. Compromiso de cumplimiento de requisitos

Tanto la Dirección como el personal del Centro Médico El Carmen se comprometen a cumplir los requisitos legales y reglamentarios que son de aplicación y cualquier otro que suscriba con las partes interesadas.

Esta política es la base para el establecimiento de los objetivos de mejora del hospital. 

Como evidencia de nuestro compromiso, esta Política de Calidad y Sistemas de Gestión Integrados se comunica a las partes interesadas, se anuncia en la Página Web y, además, es revisada continuamente para su adecuación.

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